El tema de la peatonalización temporal y parcial de la calle 53 del Centro Histórico no es un asunto menor pues lo aprobó el Cabildo en la Administración Municipal anterior en sesión ordinaria y un proyecto que es bien recibido, bien aceptado por la ciudadanía, es obligación continuarlo y mejorarlo, manifestó el diputado Enrique Castillo Rosado, quien fue regidor en la administración de Ana Martha Escalante Castillo y tuvo a su cargo este proyecto.
En entrevista, indicó que el acuerdo pasó por el Cabildo anterior y se aprobó aunque indicó que por cuestiones de tiempo, y el cambio de administración estatal, no se pudo coordinar con la nueva administración para echarlo a andar.
-Es un proyecto que cuenta con toda la anuencia de los locatarios y de los vecinos que viven allá. Hay que tener en cuenta que el comercio en esa zona ha disminuido hasta en un 50 por ciento por la reubicación de las paradas del transporte público y por la apertura de la nueva plaza comercial.
Dijo entonces que como presidente de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del Congreso, sería el vínculo entre las autoridades estatales, municipales y locatarios y que la próxima semana solicitará audiencia con el presidente municipal Edgar Hernández Hernández.
-Está aprobado en sesión, no es tema menor y lo que se aprobó es en días y horarios específicos: sábados y domingo –indicó y señaló que para no cumplir con lo aprobado, “tendría que volverlo a someter al pleno del Cabildo para votarlo en contra”.