Con una inversión cercana a los 4.8 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró los trabajos de rehabilitación de la Secundaria General 10 de la Unidad Habitacional Siglo XXI, donde también en compañía del fundador y director general de Endless, Matthew Dalio, entregó 100 equipos de cómputo donados por la compañía a telesecundarias de los municipios de Campeche, Candelaria, Calakmul, Champotón, Hopelchén, Escárcega y Palizada.
En la Cancha de Usos Múltiples del plantel educativo, el mandatario estatal ratificó su compromiso para gestionar más apoyos a favor de la educación, tal como la mejora de la infraestructura escolar, con salas didácticas de vanguardia y edificios de calidad.
En ese sentido, indicó que en la Secundaria General 10 se lleva a cabo la segunda etapa de modernización y rehabilitación de esas instalaciones.
“Tenemos poco más de 600 alumnos de nivel secundaria que debemos cuidar, preparar y capacitar para los nuevos tiempos en Campeche y México”, expresó.
Hizo un amplio reconocimiento tanto a los maestros como a los padres de familia, quienes realizan un enorme esfuerzo para ampliar la capitación.
Igualmente agradeció el gesto altruista de la empresa Endless, una compañía socialmente responsable que cree y promueve la participación social y que pretende fortalecer a la educación.
En especial se refirió al fundador y director general de Endless, Matthew Dalio, quien en Chiná constituyó un albergue para niños huérfanos, pues representa una compañía cuyas ganancias en parte se destinan en beneficios para la educación y el tema social y responsabilidad.
De la obra inaugurada, dijo que corresponde a dos etapas, donde una de ellas fue la construcción del edificio C y en la planta baja se habilitó una aula didáctica, mientras que en la planta alta una videoteca y dos aulas más, así como parte de la cancha y el equipamiento de los salones y la biblioteca.
Mientras que en la segunda etapa, la rehabilitación del edificio B, así como la adecuación del aula de cómputo y cerca perimetral y la conclusión de los trabajos de la cancha, cuya inversión total asciende a 4 millones 788 mil 822 pesos y que se planeó una etapa más que se pondrá en marcha en el 2017.
En tanto, Matthew Dalio resaltó que Endless con estas acciones busca lazos de colaboración con instituciones públicas y privadas que estén interesadas en reducir la brecha digital y acercarlo a los que menos tienen.
En un principio el empresario californiano habló en español y posteriormente con la ayuda de un traductor, expresó en inglés que el internet abre nuevas oportunidades en el mundo, lo cual ayuda a muchos países en desarrollo.
Adelantó que precisamente para contribuir con esa exigencia global, además de la donación de los 100 equipos de cómputo, se instalará un sistema operativo a 20 escuelas más, nueve de ellas de Campeche y el resto de los municipios de Calkiní, Carmen, Candelaria, Calakmul, Champotón y Hecelchakán.