Campeche Destacadas

Obras entregadas con anticipación las pagará la próxima administración: Buenfil Montalvo

A escasas horas de concluir su responsabilidad al frente de la Secretaría de Obras Públicas, su titular, Edilberto Buenfil Montalvo, no puede ocultar la incomodidad que le provocan los cuestionamientos sobre la falta de pago a algunos constructores locales, a lo que afirma se les cubrirán adeudos cuando la próxima administración reciba los recursos.

En conferencia de prensa, luego de más de 40 minutos de hacer un “breve recuento” del trabajo realizado, dijo no guardar rencores y tampoco hubo quien le hiciera daño; sin embargo, no pudo ocultar su malestar y enojo al hablarse del caso del constructor Luis Núñez, al que le adeudan más de un millón de pesos.

Dijo que “conforme vaya llegando el dinero les van a ir pagando, el ingeniero Luis Nuñez, se equivocó, yo creo, en un momento de desesperación inventó que “no le queríamos pagar!”.

Aseguró que las estimaciones de las obras que se terminaron antes de lo programado, están en la Secretaría de Finanzas y conforme lleguen los recursos, recibirán su pago, lo que será responsabilidad de la administración que está por entrar.

Buenfil Montalvo afirmó que nunca se le dijo que no se le quería pagar y sin ocultar su incomodidad por el tema, preguntó a Campeche.com.mx, cuántas obras se le dieron, para responder “no menos de una por año” y apuntó hay otros que también trabajaron por lo que el pago se realiza conforme al orden en que terminan y entregan estimaciones.

-¡Le van a pagar! No sé de dónde inventó que no se le iba a pagar, insistió.

Comentarios de Facebook