Campeche

Obreros pedirán aumento salarial del 20 por ciento a empresarios constructores

La Confederación de Trabajadores de la Construcción (CTC), está en pláticas con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para negociar un posible incremento salarial del 20 por ciento, ante la difícil situación económica de los trabajadores.

Marco Antonio Sánchez Abnal, dirigente de este organismo, indicó que un oficial percibe 2 mil 200 pesos semanal en tanto el ayudante mil 500 pesos y pugnamos por un incremento de 20 puntos porcentuales.

Agregó se trata del sector de la construcción, aunque indicó también hay otros sectores empresariales como el gastronómico y turístico, para meseros, cocineros, camaristas, “estamos también con ellos para que tengan una mejor percepción, mejores ingresos, y es el mismo planteamiento.

-Es para toda la fuerza laboral de Campeche –indicó.

-No hay salario que alcance y estamos en pláticas con los empresarios de la construcción para llegar a un acuerdo, pues son los que generan empleos y lograr un incremento para los trabajadores… ya se logró que tengan un salario estable, pero hay factores como el presupuesto y el costo de las obras, para tener una respuesta favorable.

Comentarios de Facebook