Campeche

Guías de turistas esperan con ansias vacaciones de Semana Santa ante falta de Carnaval

Guías de turista han comenzado a reactivar sus actividades pues desde que inició la pandemia fueron de los más afectados y ahora, tras las vacaciones de fin de año se han mantenido ofreciendo servicios particulares, así lo comentó Wilberth Salas, profesionista en recorridos guiados.

“Fue en el mes de diciembre cuando Campeche comenzó a tener nuevamente presencia de turistas, siendo los primeros en volver los de origen nacional, a quienes ofrecimos recorridos en grupos que fueron reducidos, guardando la sana distancia y haciendo uso de equipo de protección personal”, expuso.

Precisó que trabajan de la mano con las agencias de viaje para contactar con el turista, siendo las zonas arqueológicas en las que más visitas guiadas se ofrecen.

Ahora la esperanza son los pueblos mágicos y la temporada vacacional de Semana Santa, y es que en años anteriores expresó, quienes visitaban Campeche por el carnaval, se quedaban un par de días más para conocer un poco más la cultura del Estado y eso daba empleo a los guías.

Comentarios de Facebook