La Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), pide a los candidatos a la gubernatura del Estado, les digan qué van a hacer con los trabajadores del Estado, con el sector obrero, para mejorar sus condiciones de vida y pide se acerquen a conocer sus necesidades y propuestas.
En voz de su secretario general, Marco Antonio Sánchez Abnal, destacó que este sector de la población reactiva la economía y a las empresas, por lo que quieren saber qué les ofrecen los aspirantes al gobierno del Estado pues afirma han visto no tratan asuntos de los trabajadores “cuando hay un gran vacío en nuestro Estado”.
Señaló que uno de los asuntos sobre los que desean se pronuncien es la Dirección del Trabajo y cuestionó por qué no se eleva a rango de Secretaría, para tener una plenitud amplia y pueda dar certeza jurídica laboral a los trabajadores.
-Es uno de los planteamientos que queremos hacerles para que cuando llegue el que va a gobernarnos, se pueda transformar, pues escucho que se habla de transformar una Secretaría de Energía, cuando también debe tratarse el asunto laboral en Campeche –indicó.
De igual manera, manifestó que una demanda son empleos y un mejor salario y tener reuniones de trabajo con la cúpula empresarial y llegar a un acuerdo donde “podamos satisfacer las demandas de los obreros en Campeche de un mejor salario, con las grandes empresas que operan en la entidad, donde ha habido un gran vacío, donde el salario es muy raquítico y el sector obrero ha sido golpeado”.
Finalmente, señaló que el próximo viernes 1º de mayo, desfilarán alrededor de 600 trabajadores, de los 2 mil 500 que aseguró están afiliados, en la ciudad de Calkiní a partir de las nueve de la mañana.