Al denunciar que directivos de la maquiladora Renfro sólo quieren pagar el 50 por ciento de liquidación a trabajadores y que en algunos casos los obligan a firmar su renunciar bajo la amenaza de que no recibirán el pago completo de prestaciones, trabajadores de la empresa que en el mes de junio cerrará sus puertas de manera definitiva, se manifestaron en el parque de la Novia del Mar y más tarde en Palacio Federal.
Sin dar a conocer sus nombres por miedo a represalias por parte de los empresarios, dijeron que sus derechos están siendo violentados, pese a que el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés declaro que velarían porque sean liquidados conforme a la ley.
“Algunos trabajamos muchos años en la empresa, inclusive hay quienes tienen 16 años ahí, pero no nos están respetando lo que por ley nos corresponde, sólo nos quieren dar una miseria, lo más que han dado por 9 años de servicio son 18 mil pesos” dijo un trabajador.
Señalaron que no están recibiendo ningún bono extra y que inclusive muchos trabajadores han sido amenazados, pues el anunció de cierre de la empresa se hizo 15 días antes de que se hiciera público, para que no hubieran declaraciones por parte del sector obrero.
Exigieron que sus derechos sean respetados y que en lugar de dar declaraciones de salvadores, las autoridades vean lo que realmente está pasando dentro de la Renfro. Es por ello que acudieron hasta Palacio Federal en donde se entrevistaron con asesores de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, advirtiendo que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Finalmente advirtieron que si los empresarios no responden a las exigencias de los trabajadores, en próximos días tomaran las instalaciones, evitando que sea desmantelada, pues tienen pleno conocimiento que se irán a otro Estado a establecerse.