Juan Pablo Balboa Tello, precandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano (Moci),aseguró que por lo menos el 35 por ciento de las unidades del transporte público de pasajeros, está obsoleto, tiene más de diez años de antigüedad, lo que enfatizó pone en gran riesgo a los campechanos.
-No solamente lesionan nuestra economía sino nos ponen en una situación que pone en peligro nuestra seguridad, ya no solamente por una lesión pues como se publicó recientemente un camión de pasaje tuvo un desperfecto y pudo haber sido de fatales consecuencias. Lamentablemente el Instituto Estatal del Transporte no ha hecho nada por los campechanos, por nuestra seguridad y nuestra economía.
-En este caso, Movimiento Ciudadano tiene una propuesta interesante de llegar al Congreso de la Unión, para legislar sobre este tema y darle un beneficio a los trabajadores del volante, a los choferes de las unidades de transporte público de pasajeros –aseguró y agrego que por desgracia prestadores de servicio público como son los taxistas, aplican cobros por encima de los autorizados, sin que autoridad alguna los obligue a respetar las tarifas vigentes y a dar un servicio de calidad.