Los Ocelotes de la UNACH frenaron en seco el paso imbatible hasta la fecha 14 de los Delfines del Carmen, y con solitaria anotación de Ángel Rómulo Rodas Solano al minuto 22 del primer tiempo, se impusieron por la mínima diferencia, 1 a 0, en duelo del Torneo de Clausura de la Segunda División, Liga Premier, Grupo II, disputado en la Unidad Deportiva Campus 2 de la Universidad Autónoma del Carmen.
Los Delfines, aunque ya están calificados, sufrieron su primer descalabro de la campaña justamente a una jornada de que concluya el rol regular, y se estancaron en 35 puntos aun en el liderato de su grupo, pero con el riesgo de verse alcanzados por Club Ballenas Galeana Morelos, que tiene 32 unidades y un partido menos.
La conquista de los tres puntos le permite a los felinos chiapanecos mantenerse en la zona de calificación, precisamente en el octavo puesto al llegar a 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y seis derrotas.
El último encuentro de los Delfines del rol regular será el 27 de Abril a las 3 de la tarde ante Patriotas en Córdoba, otro que ya está matemáticamente calificado.
Ocelotes en el torneo anterior había empatado a uno con los Delfines en Tapachula, Chiapas.
Los Ocelotes vinieron por el resultado y plantearon un partido inteligente, pelearon fuerte cada balón y marcaron bien en zona defensiva, sin cometer errores que representaran peligro o ceder la iniciativa a los locales.
Al minuto 22 Angel Rómulo Rodas Solano encontró un balón a modo para vencer al portero cetáceo Edgar Valera Pinzón, y con ese golecito manejaron las acciones en el resto del encuentro.
Delfines trató pero no encontró claridad, y terminó por perder el encuentro y su impresionante racha sin sumar derrotas.
Por los Delfines fue expulsado Richard Okunorobo Islas a los 50 minutos de acción, lo que dificultó el accionar de los carmelitas en prácticamente todo el segundo tiempo. Además, vio cartón preventivo el arquero Edgar Valera Pinzón.
Por los Ocelotes fueron amonestados Angel Rómulo, el autor del gol; José Edgar Reyes Sáenz, Jonathan Josué Ramos Hernández y Edgar Félix Lara.
Arbitraje de Rodolfo Jair Villanueva Pérez, quien tuvo como asistente No. 1 a Germán Ruiz González como segundo asistente a Deciderio Can Rosado.