La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal sentencie a Rosalino Sebastián Hernández, a ocho años, seis meses de prisión y multa de 21 mil 788 pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación ante la denuncia interpuesta por la agraviada y asentada en el expediente 0401/10-11/52.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 04:00 horas del sábado 14 de agosto del 2010, en un predio situado en el municipio de Calakmul, cuando la agraviada -quien en ese entonces era menor de edad- se encontraba en casa descansando.
Es así que aprovechando la oscuridad y que no había nadie en las calles, Rosalino Sebastián se introdujo al predio de la afectada, donde sacó una pistola y mediante amenazas de muerte abusó sexualmente de ella; posteriormente se retiró.
Sin embargo la afectada pidió ayuda, por lo que fue auxiliada por sus familiares, quienes la acompañaron ante el Ministerio Público a interponer formal querella.