Ocho personas, seis marines estadounidenses y dos soldados nepalíes, murieron al estrellarse su helicóptero en una región montañosa de Nepal que fuera devastada por los recientes terremotos, declaró este viernes el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.
El UH-1Y Huey había desaparecido el martes pasado cuando transportaba ayuda para los damnificados por los sismos, pero los restos de la aeronave se encontraron recién este viernes después que se desplegara una amplia misión de búsqueda en la que participaron otros varios helicópteros y centenares de soldados estadounidenses y nepalíes.
John Wissler, quien comanda la fuerza de tareas conjuntas que investigaba la desaparición de este helicóptero, confirmó que se habían encontrado los restos, describiendo el hecho como un “grave accidente”.
Además dijo que aún no se podía “identificar la causa de esta desgracia”, agregando que las tareas para la recuperación de los cadáveres se reanudarán el sábado tras haber sido canceladas debido a fuertes tormentas eléctricas en la región.
El ejército de Nepal había anunciado más temprano que había encontrado los restos del helicóptero militar norteamericano.
El helicóptero se estrelló en un bosque situado a unos 70 kilómetros al noreste de Katmandú, precisó por su parte un alto mando del ejército nepalés.
Algunos militares consiguieron llegar a pie al sitio del accidente, y dos helicópteros consiguieron aterrizar en esta región montañosa, tras haberse enfrentado a fuertes vientos.