Las comisiones especiales para el análisis del VI Informe de Gobierno fueron las que decidieron qué secretarios van a comparecer, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña.
Así, el legislador se lavó las manos y responsabilizó totalmente a los presidentes de las Comisiones Especiales de Desarrollo Político, Desarrollo Económico y Desarrollo Social, diputados Francisco Elías Romellón Herrera, José Manuel Manrique Mendoza y Mario Trinidad Tun Santoyo, respectivamente.
“Finalmente es una decisión que tomaron ellos, por eso se nombraron esas comisiones y finalmente, creo yo que, esas dependencias son las que ellos decidieron que sería importante que comparecieran. Son las dependencias que consideran ellos que son importante que comparezcan por los temas relevantes que maneja cada una de ellos”, justificó.
Ochoa Peña evitó opinar si esta decisión es adecuada al finalizar una administración, además de que remitió a los presidentes de las comisiones encargadas para conocer el criterio que se utilizó para elegir que dependencias acudirían a rendir cuentas.