Vanesa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHM), señaló que la ocupación hotelera durante las vacaciones de la Semana Mayor fue de más del 75 por ciento, y se superó “un poquito más” la meta del año pasado pero cinco puntos debajo “de lo que nos hubiera gustado”.
En improvisada rueda de prensa, Arceo Otal señaló que algunos empresarios de la industria sin chimeneas manejaron descuentos del 20 y otros del 25 por ciento, pero hubo quienes no se sumaron esta promoción que anunció el gobernador Alejandra Arredondo, la que destacó funcionó muy bien durante la primera semana de dicho periodo vacacional.
En cuanto a derrama económica, la estimó en 80 millones de pesos e incluye hoteleros y prestadores de servicios.
Más adelante, sobre las medidas para sancionar a las aerolíneas que no cumplan, por sobreventa, dijo estar de acuerdo con las acciones implementadas por el Senado de la República pues las personas que trabajan y vacacionan, van programadas en base a horarios y si no se cumple, les perjudican.
-En el caso de los hoteles no estamos autorizados a sobrevendernos, incluso nos mandan a la Profeco en caso de incumplimiento por lo que considero que todos debemos de tener las mismas ventajas y obligaciones.