La Secretaría de Educación pretende ofertar 200 plazas para maestros de nuevo ingreso, cuya convocatoria debe darse a conocer la próxima semana, informó el titular, Ricardo Medina Farfán, al destacar que en este año esperar superar el número de participantes del año pasado.
“La convocatoria será hecha la próxima semana, lo que viene es el examen de promoción y en marzo se publicará la convocatoria de nuevos ingreso, ese proceso se viene implementado y trabajamos con el Servicio Profesional Docente para que se definan bien las bases”, señaló Medina Farfán.
El secretario de Educación señaló que las 5 plazas de los maestros que serán removidos por no presentar la Evaluación al Desempeño Docente, podrán ponerse a disposición cuando acabe el proceso iniciado en su contra.
Por otro lado y en el caso del periodo de preinscripciones, informó que tienen una cobertura de 45 por ciento de reportes de los planteles y la próxima semana informarán sobre los espacios disponibles para que los padres que no han podido inscribir a sus pequeños puedan hacerlo.