Después de tantos rumores, el Ayuntamiento del Carmen, por medio de un comunicado de prensa, confirmó que Armando Elías Flores Kuri, renunció al cargo de tesorero municipal, misma renuncia que el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, aceptó e hizo efectiva.
“De la misma manera, y en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche y el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento, instruyo que el Contador Púbico, Daniel Paredes Tuyu, asuma provisionalmente la tesorería municipal como encargado del despacho”.
El comunicado menciona que la razón de la renuncia es “estrictamente personal”. También agrega que el Alcalde agradece el tiempo y trabajo de Armando Flores, y que la operatividad se encuentra garantizada.
Sin embargo, la renuncia de Armando Elías Flores Kuri, está rodeada de cuestionamientos sobre el motivo real de su renuncia al puesto, pues se había comentado que un desacuerdo por unos cheques llevo al ex tesorero a una fuerte discusión con el asesor de Directores Carlos Aranda Díaz.
En cuanto a Daniel Paredes, que asumirá de manera provisional el cargo, descarga en su ficha curricular, el cargo de Coordinador general del COPLADEMUN Campeche, Director Administrativo del Transporte Urbano de la Cd. de Campeche y Director de Planeación y Desarrollo del H. Ayuntamiento de Campeche.