La Secretaría Economía en Campeche implementa estrategias para ayudar a los microempresarios de la tortilla, con programas que les permitan optimizar sus ganancias sin afectar al consumidor.
El delegado de la dependencia, Ermilo Ortegón Cabrera, precisó que ya tuvieron los primeros acercamientos con los productores para darles a conocer los programas disponibles de la secretaría.
“Nos han externado la preocupación de que han subido algunos insumos y esto los puede orillar, a subir el precio del producto y que al final de cuentas sea el consumidor el que se vea afectado”, expresó.
Indicó que los programas podrían otorgar la oportunidad a los empresarios de la tortilla a ser más productivos vía nuevas tecnologías y nuevos procesos de fabricación.
“Podrían por ese lado tener algunos ahorros que les eviten que sea el consumidor el que tenga que cargar con estos incrementos finalmente”, externó Ortegón Cabrera.
En ese sentido añadió que se necesita el apoyo de las cámaras, de los organismos empresariales y de gobiernos locales para que a través de ellos pueden agrupar a los micro empresarios de la tortilla y brindarles paquetes completos que ofrezcan alternativas en los insumos que por ahora utilizan.