El 31 de este mes y el 1º. de febrero se efectuará la Olimpiada Estatal 2014 de la disciplina de levantamiento de pesas en todas sus categorías en ambas ramas, en las plataformas que se instalarán en el Domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento, revelaron los entrenadores Javier Adrián Tamayo Torres y Carlos Arzola, quienes supervisan los entrenamientos, mientras retorna de Cuba el entrenador en jefe Jorge Pérez.
Campeche está listo para su proceso estatal de Olimpiadas, aquí en el CEDAR estamos trabajando fuerte y tenemos conocimiento que lo mismo se hace en los gimnasios de Champotón, El Carmen, en Calkiní con su Centro de Desarrollo de Talentos y otros como Sabancuy y probablemente Escárcega que está iniciando en esta disciplina, añadieron los instructores.
Aunque muchos lugares apenas están retornando a sus actividades normales, la verdad es que nosotros tuvimos pocos días de asueto, sólo 24 y 25 de diciembre, además de 31 de diciembre y 1 de enero, pero enseguida retornamos a los gimnasios pues sabemos que nuestro proceso eliminatorio está a la vuelta de la esquina y hay que trabajar fuerte todos los días, sobre todo con nuestras bases infantiles, que es donde hay que mostrar los avances que se tienen, añadieron.
El trabajo constante en el gimnasio tiene que dar los frutos esperados, por eso es que no nos “tiramos a la hamaca” a esperar que otros hagan lo nuestro, aquí se tienen que hacer sacrificios y nuestros alumnos lo saben, porque después de todo lo que dejamos de disfrutar o de gozar, más adelante tendrá su recompensa y esa es una medalla en el pódium, añadieron.
Así, aprovechando que los mayores aún no entran a la escuela, por las mañanas se puede ver entrenar fuerte a gente como Alberth Gamboa, Laura Chi Rivero, Ariel Huchín, Josué Aguilar, entre otros, poniendo el ejemplo pues por la tarde retornan a hacer lo mismo con el grueso de elementos.
Viene un proceso difícil, pero sabemos que el trabajo está hecho con nuestros muchachos, sobre todo porque han aprendido a sacrificar esas cosas que todo joven disfruta, pero porque también saben que la recompensa puede venir convertida en una presea y por ende en mayores apoyos, concluyeron.