VILLAHERMOSA.- Dicen que los grandes duelos se deciden o con un gran batazo o con un grave error. Ocurrió lo segundo cuando el máscara Fernando Flores cometió pecado que abrió las puertas de la registradora a Manuel Bobadilla con la anotación que le dio el triunfo a Olmecas de Tabasco, 1 x 0 sobre los Piratas de Campeche, en el arranque de la segunda serie de la Temporada 2014 de LMB, en el estadio “Centenario 27 de Febrero”.
Fue la tercera derrota consecutiva de los Piratas, luego de ganar también tres al hilo, mientras que Tabasco ligó su cuarta victoria.
El dominicano José Piña fue el ganador con una sólida apertura de cinco entradas y dos tercios, en los que apenas toleró y se combinó con los relevistas Jorge Ibarra, Fernando Villalobos, Mario Mendoza y C.J. Fick, quien se apuntó salvamento, para blanquear a los campechanos.
La derrota, inmerecida porque tuvo una salida de calidad, fue para el experimentado Francisco Campos Machado en labor de seis entradas con pelota de cinco jits, una carrera permitida que fue sucia, no otorgó base y abanicó a cuatro. Eder Llamas trabajó una entrada, Luis Perdomo dos tercios y terminó José Manuel López.
Olmecas amenazó al veterano Pancho Campos en el acto de las buenas noches, cuando tras ponche al primer bateador Daniel Núñez, el dominicano Olmo Rosario ancló en la intermedia con pecado del antesalista Brian Barden, César Suárez entregó el segundo tercio con rodado al campocorto, y Campos se fajó para abanicar al boricua Carlos Rivera.
Tabasco cuajó la carrera de la quiniela en la quinta entrada. Manuel Bobadilla largó imparable al derecho y avanzó con rola de Mario Iván Santana, Iván Bellazetín dejó corredores en las esquinas con un machucón frente al receptor; enseguida se fue al robo de la intermedia y provocó un mal tiro del receptor Fernando Flores, que aprovechó Bobadilla para irse al home con la carrera de la victoria.
Campeche amenazó en la tercera entrada, cuando tras ser retirado Brian Bardem con rodado a la intermedia, Paúl León se embasó con pecado del antesalista, Adán Velázquez sin embargo fue abanicado y aunque Oscar Harper logró infieldjit, Maxwell León cedió el tercer out con elevado al prado izquierdo.
El segundo inatrapable que permitió José Piña lo conectó Adán Velázquez en la quinta, ya cuando habían dos tercios fuera, y Oscar Harper falló con rolata a las manos del lanzador.
En la novena los Piratas amenazaron al zipper estadunidense C.J. Fick, quien abanicó a Román Peña Zonta pero toleró sencillo de Fernando Flores al central. Entró a correr de emergente el champotonero Francisco Williams y Brian Bardem fue golpeado para colocar la del empate a tiro de jit, sin embargo, el emergente Jesús Manuel Rivera se atragantó con ponche y Adán Velázquez fue dominado con rola al campocorto para el out 27.
Este miércoles por la noche, a las 20.00 horas en el segundo juego de la serie, por Campeche lanzará Rolando Valdez (1-0), y por los chocos Leo Medrano (0-1).