Squezeeplay de Iván Cervantes quebró un empate a cuatro carreras en la parte alta de la undécima entrada y encaminó a los Olmecas de Tabasco a llevarse un triunfo de 8 x 4 sobre los alicaídos Piratas de Campeche, en el primero de la serie jugado ante escasa asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Con la pizarra igualada a cuatro, Olmecas atacó en el cierre de la undécima. Nelson Pérez fue caminado por el zurdo Luis Rodríguez, a la postre derrotado, Donel Linares fue dominado por el nuevo pítcher Juan Grijalva, Ramón Orantes recibió base intencional luego que Pérez se estafó la intermedia, Mario Iván Santana fue golpeado para que se congestionara la aldea olmeca; le aplicaron la grúa a Grijalva y entró al relevo Abel Amaya. Iván Cervantes ejecutó la jugada suicida de squeezeplay para remolcar a Pérez con la del triunfo.
Todavía fue caminado intencionalmente Daniel Núñez y el venezolano César Suárez disparó su segundo doblete productor de tres carreras para sepultar a los bucaneros.
La victoria fue para Mario Mendoza y el revés para Luis Rodríguez.
Los Olmecas sacudieron al abridor zurdo Alejandro Armenta en la segunda entrada, cuando el cubano Donell Linares, Ramón Orantes y Mario Iván Santana ligaron imparables, el de éste último remolcó la carrera de la quiniela. Iván Cervantes entregó el primer out con flai al izquierdo, pero Daniel Núñez fue golpeado para que se congestionaran los senderos y el venezolano César Suárez atizó doblete que vació las colchonetas y colocó 4 por 0 la pizarra.
Los filibusteros remaron fuerte contra la corriente y en la tercera se acercaron 4 x 3, cuando Fernando Flores abanicó el tercer pero el lanzamiento cayó mucho, fue un piconazo que no pudo controlar el receptor Mario Iván Santana y Flores se embasó con wildpitch, Kraig Binick fue caminado y Adán Velázquez llenó el galeón con trueno al derecho, Abel Martínez y Jason Botts fueron abanicados y cuando parecía que salía ileso Rubén Miranda, Wes Bankston conectó batazo profundo que cayó en la raya de cal y se convirtió en doble productor que vació las colchonetas en medio de las protestas de los tabasqueños que reclamaban que era faul.
Piratas logró el empate a cuatro carreras en la cuarta, donde tras uno fuera en la pizarra Eliseo Aldazaba despachó su quinto cuadrangular de la campaña.
En el cierre de la novena, los Piratas embasaron, tras uno fuera, al emergente Jesús Manuel Rivera con error del jardinero izquierdo, Kraig Binick fue pasaporteado, Adán Velázquez elevó al inicialista para el segundo tercio, Abel Martínez disparó sencillo al izquierdo y le dieron luz verde al corredor Francisco Martínez, quien fue esperado en la goma para que se esfumara la posibilidad.
Por los Piratas abrió el zurdo Alejandro Armenta, quien aceptó las cuatro anotaciones de los visitantes e una labor de cinco entradas con siete imparables, dos bases y par de ponches. Esteban Haro trabajó una entrada y un tercio con un jit sin carrera, el zurdo Iván Salas sacó un tercio, José Manuel López una entrada y un tercio, Adrián Garza dos tandas, Luis Rodríguez, Juan Grijalva y terminó Abel Amaya.
Por los Olmecas el abridor Rubén Miranda sólo caminó dos entradas y dos tercios y permitió tres carreras con tres jits; fue relevado por Leo Medrano que lanzó dos entradas y dos tercios, Gaudencio Aguirre trabajó una entrada y un tercio, Jorge Luis Ibarra sacó un tercio, Fernando Villalobos dos entradas, Abraham Elvira un tercio, Mario Mendoza dos tercios y terminó Jeff Bennet.
Para el segundo de la serie a las 19:00 horas, por los Piratas de Campeche lanzará el veterano Francisco Campos, y por los Olmecas el zurdo Víctor Alvarez.