Este lunes, ONU Mujeres Estados Unidos publicó un video que busca despertar la conciencia sobre la necesidad de proteger a las personas que sufren violencia doméstica durante la pandemia de coronavirus.
En el video de 40 segundos titulado “Detrás de la máscara” se puede ver a una mujer con una máscara facial mirando a la cámara, minutos después, se la quita para revelar un pómulo magullado y una profunda herida en el labio.
ONU Mujeres estimó que en los últimos 12 meses 243 millones de mujeres y niñas de 15 a 49 años han sido víctimas de violencia sexual o física por parte de su pareja.
“A medida que continúa la pandemia de la COVID-19, es probable que este número crezca, con múltiples impactos en el bienestar de las mujeres y su salud sexual y reproductiva”, asevera el organismo.
De su lado, el Fondo de Población de la ONU mencionó que se espera al menos 15 millones más casos de violencia de género en todo el mundo por cada tres meses que se extiendan los bloqueos gubernamentales por la COVID-19.