Con recursos de los tres órdenes de gobierno, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ejercerá 250 millones de pesos en la compra y colocación de una subestación que tendrá como propósito abastecer de energía eléctrica a un total de 20 comunidades de los municipios de Candelaria y Escárcega.
Álvaro Castillo Ortegón, delegado de la CDI en Campeche, entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, informó que se dirigía a la Ciudad de México para la firma del convenio que tendrá como resultado la colocación de esta subestación.
“Ahorita estamos realizando un tema y es lo que nos lleva a México, que es la subestación en Candelaria que permita mejorar el servicio que se encuentra en cada una de las comunidades y ahí se va a hacer una inversión de aproximadamente de cómo 250 millones de pesos, estamos en revisión de este proyecto y es lo que nos lleva a la firma del convenio, la intención es firmarlo este año, pero se empezará en el 2015”, explicó.
Aunque la subestación estará ubicada en el municipio de Candelaria, su alcance permitirá abastecer de energía a comunidades del municipio de Escárcega por lo que se estima, beneficie a cerca de 20 comunidades.
El 100 por ciento de los 250 millones de pesos estará dividido en 3 partes, el 33 por ciento aportación del Gobierno del estado, otro 33 por ciento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un 34 por ciento de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).