La Coordinación Estatal de la Policía Federal pondrá en marcha este 16 de julio, el “Plan General de Acción Verano 2014”, que culmina el próximo 17 de agosto y donde participan las autoridades de los tres niveles de gobierno cuyo objetivo es evitar accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de los automovilistas y la comisión de ilícitos en las carreteras federales de la entidad.
Además de los patrullajes de rutina en las carretera y los dos aeropuertos de la entidad, se desarrollarán los operativos Paisano, 30 Delta, Carrusel, Caballero del Camino, Telurio, Cinturón, Lince o Anti asalto.
La Policía Federal recomienda a los viajeros revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje y planearlo adecuadamente, no manejar cansado, utilizar cinturón de seguridad, no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad, respetar los señalamientos viales.
Además de no rebasar por la derecha ni por el acotamiento, en caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores, utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios peligrosos, tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.