La Procuraduría Federal del Consumidor ha inmovilizado sólo un instrumento de medición, haciéndose el propietario acreedor a una multa que iría desde los 200 pesos a los 3 millones de pesos, indicó el jefe de Verificación de la Profeco, Tomás Estrada Chuc.
Indicó que durante los primeros 5 meses del año, la Profeco ofreció el servicio de calibración de básculas y bombas de gasolina a diversos comercios, por lo que ahora quien no esté en regla será sancionado.
“Ya tenemos una báscula inmovilizada en lo que va de este mes, se le tuvo que inmovilizar el instrumento de medición porque no estaba debidamente ajustada y es que esto es importante, ya que la ciudadanía se queja de que hay básculas que no miden los kilos completos, y de que hay bombas de gasolina que no dan litros completos”, comentó.
Reiteró que la sanción económica va desde los 200 pesos a 3 millones de pesos, además de la inmovilización inmediata del instrumento, y en caso de reincidencia, la multa incrementa.
“Si no tienen calibrado y le cae la verificación de entrada ahí ya tienen una infracción, es de 200 pesos a 3 millones de pesos claro dependiendo de la capacidad económica que tenga, si ha sido reincidente si hay alguna otra infracción más que se acumule que facilite o no la verificación cosas así”, finalizó.