La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y la Armada de México realizaron un operativo de revisión en el muelle de la avenida Resurgimiento, conocido como “Balneario Popular”, donde retiraron seis embarcaciones ribereñas sin permiso para atracar.
Al lugar llegó personal de ambas instituciones y pidieron los permisos de arribo de las lanchas, sin embargo los tripulantes dijeron no contar con él. Por ello se les retiró, quedando también otras cuatro embarcaciones de las cuales no se encontró a los propietarios, de igual manera se revisó dentro de las lanchas su documentación y si tenían a bordo artes de pesca prohibidas o especies en veda.
El personal de la Conapesca manifestó que los operativos se realizan en todo el Estado donde se han sancionado a permisionarios de embarcaciones con multas que van de los 500 pesos a los mil días de salario mínimo de acuerdo a la infracción a la Ley General de Pesca.
Cabe recordar que hace dos semanas se realizó el operativo en el mismo punto donde se encontraron artes de pesca prohibidas, en esa ocasión se les exhortó a los pescadores a no hacer uso de estas, además de mantener su documentación en regla.