Luego de lamentar el asesinato del dirigente pesquero de Isla Aguada, Javier Aguillón Osorio, dirigentes del PAN, PRD y PT en la entidad y el municipio, consideraron inaudito que en presencia del Estado Mayor Presidencial en la entidad, se den este tipo de asesinatos y demandaron a las autoridades ministeriales hacer su trabajo y una investigación exhaustiva
En entrevistas por separado, José Inurreta Borges, María del Carmen Pérez López y Ana María López Hernández, dirigentes del PAN, PRD y PT, respectivamente, manifestaron su inconformidad por la falta de resultados de las autoridades encargadas de investigar pues indicaron no es la única muerte violenta que se ha dado en la entidad de algún dirigente.
Pérez López señaló que su muerte se da a escasas horas de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, en esta ocasión del líder pesquero Javier Aguillón Osorio, de Isla Aguada.
-Esperamos que las autoridades ministeriales hagan totalmente su trabajo y una investigación porque es totalmente inaudito que en presencia del Estado Mayor en la entidad, se suscite este tipo de asesinatos. No es el primero que se da en el Estado, ya son varios y no se han esclarecido.
Por su parte, el panista Inurreta Borges dijo que el pueblo de Carmen está de luto por la muerte del líder pescador.
-Tristemente vemos esta serie de asesinatos en muchas partes del país, pareciera que no solo son exclusivos de los estados del Norte y Centro, sino que también en el Sur –Sureste se dan estas cosas.
Consideró que al darse en la visita del Presidente, éste debe dar una postura sobre lo acontecido con el tema de la inseguridad y agregó que de acuerdo con información que ha dado a conocer la periodista Carmen Aristegui, en México se registran 50 asesinatos diarios.
Señaló que es más grave aún pues cada que el Presidente visita un estado, alrededor de diez días antes está en la entidad elementos del Estado Mayor Presidencial, la Policía Judicial salvaguardando los caminos, cuidando la seguridad.
-Es muy lamentable, que a menos de 24 horas de que aterrizara en Ciudad del Carmen, el pueblo esté manchado de sangre por este asesinato.
Por último, la petista Ana María López Hernández indicó que es realmente preocupante que se de esta ola de asesinatos a dirigentes.
-En algunas ocasiones fueron campesinos y ahorita a un dirigente pesquero. Esperemos que esto se detenga, se investigue y se pueda llegar a encontrar a los culpables al respecto.