Senadores y diputados conformaron un “bloque de contención” para impedir que este viernes se convoque a un Período Extraordinario de Sesiones para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Son 13 senadores y diputados propietarios y 13 suplentes de los partidos PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, quienes argumentaron no apoyarán “la celebración de sesiones extraordinarias que tengan como objetivo preconcebido la aprobación de esta iniciativa de modificaciones a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.
Señalaron que de ser aprobada representaría un claro retroceso en el orden jurídico y significaría regresar a un autoritarismo que desdeña el Estado democrático de derecho.
El bloque de contención está integrado entre otros por Julén Rementería y Laura Rojas, del PAN; Manuel Añorve, Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri, del PRI y por Miguel Ángel Mancera, del PRD.
Cabe destacar que Morena y partidos aliados, PT, PES y PVEM, cuentan con 24 votos y requerirían, al menos, un voto de los 13 de la oposición (PAN, PRI, MC, PRD)para alcanzar mayoría calificada y convocar a un Período Extraordinario de Sesiones a fin de reformar la citada ley.