VENEZUELA.-Al termino del discurso que ofreció esta mañana frente a miles de seguidores, Leopoldo Gómez se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional. Esto mientras miles de oficialistas y opositores salieron a las calles nuevamente.
A partir de ahora y de acuerdo con la ley, las autoridades cuentan con 48 horas para presentar al opositor acusado ante los Tribunales de Control.
Algunos medios de comunicación reportaron que hubo forcejeos entre seguidores de López y miembros de la Guardia Nacional luego de que el opositor fuera trasladado en una tanqueta policial a la Fiscalía.
Leopoldo López había aparecido más temprano ante miles de personas que se mantienen concentradas en la Plaza Brion de Chacaíto para darle su respaldo y marchar por las calles de Caracas.
“Nunca me iré de Venezuela”, dijo, al explicar que estaba dando la cara ante la orden de captura que el gobierno de Nicolás Maduro lanzó en su contra.
“Esta lucha es por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo por un modelo equivocado”, reiteró ante miles de personas.
Durante su discurso, aclaró que se entregaría aunque es inocente: “No tengo nada que temer. Siempre daré la cara. Mi familia y ustedes son mi fuerza para luchar”.
Con una camiseta blanca con un mapa de Venezuela estampado y arropado con la bandera nacional, expresó: “El día de hoy me presento ante una Justicia injusta, una Justicia corrupta que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos un cambio podamos construirlo, valdrá la pena”.