Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte, manifestó que el hecho de que se limpie “la casa” no significa que no se atienda a los transportistas y añadió que aunque a muchos les incomoda esperar y hacer turno, “no nos podemos dejar llevar por las presiones, ni por ningún tipo de chantaje” y que en breve entregará a la Fiscalía General de Justicia, los expedientes de quienes han infringido la ley en la materia.
En entrevista, el funcionario estatal informó también que en el sector del transporte público hay gente con liderazgo, que se basaba en él para cometer ciertas irregularidades, que indicó, hoy no van a suceder porque la instrucción del Gobernador es de atender a toda la gente pero también de aplicar la ley.
-Los que estén bien, conforme a Derecho, no tienen ningún problema. Al que le falte un documento, lo tendrá que conseguir; hemos encontrado vehículos con seguro vencido desde hace mucho tiempo, conductores con tarjetones clonados, con licencias de dudosa procedencia y tenemos que verificar cada uno de esos actos.
Dijo también que en cuanto a sanciones se refiere, por el momento se integran expedientes administrativos y añadió que el próximo viernes, presentarán toda la documentación, con datos recabados y turnarán los expedientes a la Fiscalía General “y ellos integrarán su averiguación previa, harán las investigaciones correspondientes. Por el momento llevamos 14 de distintas partes del Estado, de distintos municipios”.
-No nos gusta vivir en un estado de Derecho, no nos gusta que nos impongan el orden. Cuando nos sancionan nos sentimos incómodos porque queremos que la ley esté del lado nuestro pero eso no puede ser; el estado de Derecho es para todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y de derechos, concluyó.