Por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, un juez de distrito en Tabasco giró dos órdenes de aprehensión contra el ex gobernador del Estado, Andrés Granier.
Las órdenes fueron dictadas por el juez cuarto de distrito y se determinará en las próximas horas el lugar donde Granier deberá ser puesto a disposición en los términos que marca la ley.
Ante esto, la defensa de Granier informó a través de un comunicado que “el día de hoy (lunes) la defensa del Químico Andrés Granier tuvo conocimiento a través de los medios de comunicación de la existencia de órdenes de aprehensión por los delitos de defraudación fiscal y supuesto lavado de dinero”.
“Hasta ahora, la defensa no conoce el contenido de estas órdenes de aprehensión, ni en que se basan o cuáles son sus fundamentos”, señala.
Agrega que la defensa de Granier, está a la espera de una resolución del juez cuarto de distrito, con sede en Villahermosa, Tabasco, para determinar qué procede respecto a la situación médica por la que atraviesa el exgobernador.
Cabe destacar que el ex mandatario se está recuperando de una intervención cardiaca en la Ciudad de México.