La Fiscalía General de la República informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue trasladado a un hospital privado poco después de su llegada al Reclusorio Norte de la capital del país, debido a que presentaba problemas de salud.
Vía Twitter, la Fiscalía precisó que el ex funcionario federal arribó a México a las 00:46 horas de este 17 de julio procedente de una prisión en Madrid, de la que salió a las 10 horas de ayer.
Lozoya fue trasladado al Reclusorio Norte de la CDMX a las 04:25 horas. A su arribo un perito llevó a cabo una revisión médica y física del detenido “y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”.
La familia de Lozoya solicitó por su parte que un médico particular también hiciera una revisión del exfuncionario, en la que se encontraron los mismos síntomas.
Tras esto, el Ministerio Público Federal ordenó el traslado del interno a un hospital, donde “permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”.