Encabezada por las candidatas María Santamaría Blum, Landy Berzunza Novelo, Ana Martha Escalante, entre otros candidatos, se llevó a cabo la Marcha por la Paz en Campeche, donde personas ataviadas de blanco marcharon desde el Moch Cohuó hasta la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En punto de las 10:30, la marcha partió del parque Moch Cohuó hasta la explanada del PRI estatal, donde todos los presentes, en su mayoría mujeres, se arremolinaron para escuchar al candidato de la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto.
Cerca de cuatro mil personas, entre mujeres y niños, se concentraron en la explanada para escuchar el mitin que encabezó Peña Nieto desde Tijuana.
“Estamos en la etapa decisiva, a unos días de las elecciones donde vamos a ganar porque son más los mexicanos que se han sumado, porque además el proyecto es de todos los mexicanos”, dijo EPN, quien para lograr que los mexicanos creyeran en él, firmó de nueva cuenta sus compromisos ante un notario público de Tijuana.
Los candidatos del PRI aprovecharon para hacer actos de proselitismo y pedir el voto a su favor, y a favor de Peña Nieto.
Los presentes portaban banderitas blancas y mantas en el que se podía leer “mujeres comprometidas con la paz”.