El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, aseguró que la amplia organización electoral del priismo en Coahuila va a vencer convenciendo en las elecciones del próximo 7 de julio y Torreón se consolidará como la ciudad de los grandes esfuerzos y los resultados.
Durante los actos de arranque de campaña de los candidatos a presidentes municipales de Torreón y Monclova, Miguel Riquelme y Jorge Williamson, sostuvo que su oferta política es suficientemente sólida y se sustenta en escuchar los problemas que padecen los coahuilenses. “En la justa electoral no se trata de derrotar a otras fuerzas partidista, sino de privilegiar un proyecto que beneficie a toda la comunidad”, aclaró.
César Camacho convocó al priismo a convertirse “de simpatizantes a activistas políticos para ser todos autores del triunfo y conquistar el mayor número de votos que den legalidad y legitimidad al ejercicio de la autoridad pública”, subrayó.
En el Teatro Nazas de Torreón, el dirigente nacional indicó que el aspirante del PRI es un ciudadano hecho y forjado que destierra la improvisación política y está comprometido con el servicio público porque “con los asuntos de la gente no se juega”, ante el secretario de Acción Electoral, Samuel Aguilar y miembros del partido en la entidad norteña.
Precisó que la planilla encabezada por Miguel Riquelme es reflejo de la pluralidad de la llamada “ciudad de los grandes esfuerzos”, porque incorpora a mujeres, jóvenes y hombres con experiencia en distintas profesiones y quehaceres.
“Mantengamos a nuestro partido como una opción que, convertida en gobierno, está transformando a México con el liderazgo del Enrique Peña Nieto que es presidente de México por mandato popular y es líder por sus resultados.
“Hay aquí, al alcance de la mano, la oportunidad de construir un círculo virtuoso, que vincule al municipio con las autoridades estatales, para que ejerza su derecho de petición ante el Gobierno Federal dispuesto a escuchar y que está moviendo a México”, mencionó.
Puntualizó que el PRI junto con sus candidatos “iniciamos hoy mismo con el pie derecho la marcha del triunfo, vamos a lograrlo, lo van a lograr una vez más con el trabajo de nuestra organización electoral”.
Por su parte, Miguel Riquelme se comprometió a establecer un gobierno eficaz que le devuelva a Torreón la paz perdida y fortalezca las corporaciones de seguridad en el municipio. Asimismo, señaló que las tareas de vigilancia contarán con el apoyo de miembros del Ejército mexicano.
Enfatizó que durante su administración se detonará el desarrollo de infraestructura y conectividad aérea, se impulsarán los espacios culturales y se fortalecerán los servicios de seguridad social.
En tanto, Jorge Williamson, candidato a alcalde de Monclova, aseguró que ganará las elecciones y será con una votación récord e histórica, derivada de la unidad que prevalece al interior de su partido y porque su campaña será de propuestas y se guiará bajo los principios de la ética y la ley. Trabajaremos intensamente en los servicios y la obra pública en beneficio de todos los ciudadanos.
Líderes empresariales, académicos, representantes de la sociedad civil, autoridades eclesiásticas y sindicalistas, acudieron a brindar su apoyo a los candidatos a alcaldes de ambos municipios.
Al evento asistieron también el presidente del PRI-Coahuila, David Aguillón Rosales y el delegado general del CEN en Coahuila, José Luis Flores, así como legisladores locales y federales, entre otros.