Luego de la polémica asamblea de renovación de dirigencia y tras ser señalada como la responsable de que Sergio Pérez Barrera haya llegado de manera irregular a la presidencia de la Canacintra, Esperanza Ortega azar aseguró que todo el proceso se dio en total transparencia y que es inconcebible que socios que han sido ex presidentes intenten reventar la elección.
“Aquí no se trata de imposiciones, trabajaron y son los que obtuvieron buenos resultados, sino trabajas no logras nada, de eso los socios se dan cuenta”, aseguró.
Inclusive calificó a Juan Carlos Moreno de mentiroso al decir que no tuvieron apoyo, ya que dijo, desde el viernes los citó para una reunión en donde se definieran las bases para la elección, sin embargo, este dijo que se encontraba ocupado.
“Disposición hubo, si él no quiso participar pues no le podemos hacer nada, buscamos que los dos salieran favorecidos”, indicó.
Señaló que no hubo impedimento a la asamblea y que de los 170 socios sólo 120 podían tener derecho a voto, mientras que los que registraron un año de retraso en cuotas no podrían hacerlo, entre ellos, la ex presidenta Yolanda Apolinar Quijano.
Finalmente, dijo que confía en que la nueva dirigencia haga el trabajo que quedó pendiente y que se va tranquila por todos los logros obtenidos en los años de dirigencia.