Más de cuatro kilómetros de calles reconstruidas con concreto hidráulico y asfáltico en las colonias Peña y Revolución, y los barrios tradicionales de San Francisco, Guadalupe y Santa Ana, entregó este sábado el gobernador Fernando Ortega Bernés, como parte de un programa sin precedentes que ha conllevado con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, a atender en el municipio alrededor de 163 arterias en los dos últimos años.
“Se dice fácil, pero nunca en la historia de la ciudad de Campeche se había trabajado en dos años, con el apoyo del presidente Enrique Peña, con el esfuerzo del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado, en hacer 163 calles en este municipio”, recalcó el mandatario estatal al subrayar que los días que le restan a su administración serán de intenso trabajo para terminar de cumplir los compromisos que firmó ante notario público.
Ortega Bernés destacó que en la actualidad Campeche ya cuenta con modernas vialidades que no solamente le han cambiado la imagen a la ciudad, sino que ofrecen a los habitantes más seguridad y mejores condiciones de vida, como son los casos de las avenidas Héroe de Nacozari y su prolongación hacia el poblado de Chiná, y la Benito Juárez que cuenta con seis carriles, así como la construcción del periférico “Pablo García y Montilla”.
—Así hemos trabajado estos años este gobierno y el gobierno municipal, juntos iniciamos un esfuerzo muy importante con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para tener las calles que Campeche se merece. Avanzamos mucho y es mucho más lo que hace falta, pero dimos el paso, pues ya era tiempo de que Campeche tuviese calles buenas —indicó.
Esta mañana, el titular del Ejecutivo estatal acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, Jorge Luis González Curi; de Desarrollo Social y Regional, Ricardo Ocampo Fernández, y de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, inició la entrega de calles en la colonia Peña, donde junto con vecinos del lugar cortó el listón inaugural de siete arterias reconstruidas con concreto hidráulico y asfáltico, que en conjunto suman una longitud de 1.3 kilómetros.
Posteriormente, en la colonia Revolución inauguró 905 metros lineales de las calles San Julián, Dos Piedras y 33, y luego, en el barrio de Guadalupe, entre las calles 12 y 45, entregó dos kilómetros de vialidades reconstruidas que abarcan los barrios de San Francisco, Guadalupe y Santa Ana.
Las obras consideraron igualmente trabajos complementarios como la reconstrucción de tomas domiciliarias para agua potable y la colocación de cunetas de concreto, guarniciones y banquetas.