Vendedores y comerciantes del parque de la Novia del Mar advirtieron a las autoridades estatales que abandonarán esta área sólo si existe el compromiso de permitir su reinstalación cuando la obra de rehabilitación concluya, en caso contrario, iniciarán las manifestaciones, pues desde hace 10 años fueron reubicados bajo la promesa que jamás serían removidos.
Tal y como lo tenían programado, los fiesteros encabezados por Rogelio Loeza Chi, presidente de la Unión de vendedores, se reunieron con personal jurídico del Gobierno del Estado, en donde se fijó el compromiso de que el proyecto de remodelación del parque sería presentado a los comerciantes, para informarles a dónde serían reubicados.
“Queremos que una autoridad venga y se haga responsable, nosotros no somos paracaidistas, estábamos en el parque de san Martín, el que era presidente municipal y ahora gobernador, Fernando Ortega nos ubicó en la Novia del Mar y nos dijo que no seriamos removidos, y ahora nos salen con este problema, queremos solución y no cuentos”, dijo una de las vendedoras.
Quieren el compromiso por escrito de reinstalarse apenas concluya la obra, pues esta zona representa el lugar ideal para obtener ingresos a cambio de una diversión sana.
Amenazaron con iniciar manifestaciones en el Ayuntamiento de Campeche, si las autoridades se niegan a firmar acuerdos que garanticen su reinstalación.