Al asegurar que no habrá más apoyo financiero a Michoacán hasta que el gobierno estatal determine si hubo mal uso de recursos, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que Alfredo Castillo continuará como comisionado federal.
Ante los cuestionamientos de los senadores por la falta de resultados positivos que para la población michoacana ha tenido la intervención del gobierno federal en el Estado en contra del crimen organizado, el titular de la política interna del país respondió que Alfredo Castillo se retirará de Michoacán cuando esto sea conveniente.
“Las instituciones estaban mermadas, donde la delincuencia había penetrado, no solo la administración que está en curso, sino venía de años atrás; cuando se logre la consolidación institucional en la entidad la función del comisionado habrá terminado”, señaló Osorio.
Subrayó que el trabajo conjunto y con respeto a las diferencias “es como respondemos a los desafíos que México enfrenta”, y sostuvo que es convicción del jefe del Ejecutivo federal de continuar con este diálogo.
En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que atiende a 73 zonas prioritarias y concentra 51 programas federales para atender las causas de la violencia, se ha beneficiado a 5.5 millones de personas.
Al ser cuestionado sobre el tema de seguridad en las próximas elecciones, dijo no se politizará “porque los mexicanos no se lo merecen”. También anunció la ampliación de la Policía Federal y la División de la Gendarmería para cumplir con las exigencias del nuevo sistema de justicia penal que deberá implementarse totalmente en 2016.
http://static.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2014/06/Senado_Chong_Bicamaral-4.jpg