La secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, descartó la salida del vuelo nocturno de Aeroméxico, por lo que no debe de especularse al respecto; aseguró la titular, tras señalar que están en negociaciones para que otra aerolínea abra plaza en Campeche y sea la última gestión de relevancia en el sector para la presente administración.
En entrevista, la funcionaria estatal indicó que la propuesta de retirar la plaza se debió a un ajuste en los equipos. Se planteó la posibilidad de la salida del vuelo, pero no por baja ocupación.
“No fue una advertencia de: se los quito porque estamos mal o no tenemos la ocupación debida, sino que dentro de las mismas políticas de la empresa estaban haciendo un ajuste y acomodo de equipos. Por lo pronto, está descartada la salida de la ruta México-Campeche de las 9 de la noche y continúa México-Campeche a las seis de la mañana”, dijo.
Explicó que están a la espera de que otra aerolínea decida si establece una plaza en Campeche, sino ésta será una de las gestiones de importancia en los últimos meses de la presente administración.
Señaló que para temporada baja, se explotará el turismo de congresos y convenciones. Tan sólo en las próximas semanas se espera la llegada de 4 mil personas, mientras que de junio a septiembre hay programados 11 eventos que dejarán una gran derrama económica para el Estado.
“En junio vamos a tener el congreso nacional, evento en el cual se esperan 4 mil visitantes al municipio de Campeche, por lo que le pido a los prestadores de servicio nos pongamos la camiseta”, concluyó la funcionaria.