La Secretaría de Educación Pública (SEP) hará un llamado a 15,000 maestros que no efectuaron su evaluación de desempeño docente a que la reprogramen en los próximos meses
Tras visitar la escuela primaria República de Cuba, ubicada en la colonia Santa María la Ribera, Aurelio Nuño Mayer expuso que de los casi 150,000 convocados del 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2015, “unos 15,000 maestros estarán siendo llamados a reprogramarse para presentar la evaluación de desempeño”.
Y si a pesar de las reprogramaciones persisten casos de profesores que siendo convocados deciden no presentarse a la evaluación, éstos serán retirados del servicio como lo marca la ley.
El titular de la SEP señaló que ese primer ciclo de evaluación dejó enseñanzas para mejorar y expuso que, de acuerdo con su balance, fue un proceso exitoso, porque se evaluaron en promedio 95% de los profesores.
En la segunda quincena de febrero darán a conocer los resultados de evaluación realizada en diciembre pasado, e inmediatamente después presentará el Programa de Formación Continua para todos los maestros.
Nuño Mayer señaló que el presupuesto destinado en los programas para formación de maestros pasará de 220 millones en 2015 a casi 2,000 millones de pesos, lo que significa un poco más de 1,800 millones para este año.