El inicio del Clásico Peninsular entre los Leones de Yucatán y los alicaídos Piratas de Campeche tendrá que esperar un día, ya que este lunes por la tarde-noche no se pudo jugar debido a la intensa lluvia que cayó en la ciudad de Sn Francisco de Campeche, por lo que se programó para este martes una doble cartelera a partir de las 2 de la tarde, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Los managers, Matías Carrillo por los melenudos y Roque Sánchez Golib por los filibusteros, anunciaron como los probables abridores a Yadel Martí y Francisco Félix por las fueras, mientras que por los filibusteros harán lo propio el experimentado zurdo Alejandro Armenta y el recluta Hubbie Pellegaud.
Alrededor de las 6 de la tarde el dios Chaac se hizo presente y afectó principalmente el área donde se encuentra enclavado el parque de béisbol “Nelson Barrera Romellón”, dejando nuevamente vestidos y alborotados a los seguidores de ambos cuadros.
Y es que hoy más que nunca, los Leones tienen que despertar de la pesadilla que han vivido, la reciente semana que concluyó, en la que fueron barridos en su propia cueva por los campeones Rojos del Aguila.
Las fieras llegan a Campeche para su última gira de la temporada y por orgullo propio tienen que hacer todo lo posible por salir adelante, no hay de otra, no pueden darse el lujo de más derrotas.
Los Piratas han pasado por los mismos problemas de los Leones o quizá peores, porque andan cerca del sótano, pero eso no significa que no sean rivales de cuidado.
Al través de la historia ambos equipos son acérrimos rivales. Rememoramos que desde la época de las Ligas Peninsular y del Sureste los “agarrones” entre melenudos y corsarios han sido formidables.
A pesar de la mala racha por la que pasan, los Leones todavía tienen leves esperanzas de poder alcanzar el quinto lugar –parece lejano- para llegar a la postemporada y no dejarán de luchar para lograrlo.
En la última visita al feudo bucanero, del 7 al 9 de mayo, los Leones salieron con las garras en todo lo alto 2-1.
Tan pronto terminen sus compromisos, regresarán el jueves a casa a cerrar la temporada frente a los Olmecas de Tabasco.
Para este martes a las 2:00 pm Yadel Martí (7-5, 3.21) vs. Alejandro Armenta (2-7, 8.81)
Martes 8:00 pm; para el segundo duelo. Francisco Félix (5-8, 9.25) vs. Hubbie Pellegaud (4-4, 5.75). El Miércoles a las 8:00 pm, Oscar Rivera (5-7, 4.32) vs. Aldo Montes (7-4, 4.19).