El Partido Verde Ecologista no usa material reciclable en la elaboración de sus calendarios de propaganda y continúa con una campaña mediática declarada ilegal, es por eso que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue multado con el pago de otros 4.1 millones de pesos.
De esta manera ya acumula diez sanciones que suman 185.6 millones con las resoluciones establecidas por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Morena denunció al PVEM por tener una sobreexposición en los medios y no usar material reciclable en los 4 millones de calendarios distribuidos en el país.
La magistrada Gabriela Villafuerte explicó que el artículo 209 de la Ley electoral establece que la propaganda impresa debe ser reciclable, biodegradable, no tener sustancias tóxicas o nocivas, además los partidos políticos deberán presentar un plan de reciclaje de propaganda que se utilizará.
Por difundir espots, en los que aparecen los actores Galilea Montijo y Raúl Araiza, donde continúan con la campaña “Verde sí cumple”, ya declarada indebida, deberá pagar otra sanción por 2 millones 930 mil 283 pesos, osea, 25 por ciento de sus ministraciones de cada mes.