Dos personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en las primeras horas del sábado después de que se produjera un tiroteo en una academia de baile en Fort Worth (Texas). Según la dueña del local, llamado Studio 74, un grupo de personas estaban celebrando una fiesta que no se había autorizado.
La policía local encontró una víctima mortal en las afueras del Studio 74 mientras que los heridos fueron transportados a los hospitales de la zona, según explicó en un comunicado el portavoz de la policía Daniel Segura. Uno de los heridos falleció posteriormente debido a las heridas causadas durante el tiroteo.
La dueña de la academia y directora artística, Laura Reyna, sostuvo que la fiesta donde se produjo el incidente no estaba autorizada. Reyna tuvo conocimiento de que al menos 60 personas estaban causando problemas de ruido cuando uno de sus empleados la llamó a las 12:45 para informarle de lo que estaba sucediendo.
Un operador de sonido del Studio 74, Jason Moore dijo que diferentes personas del grupo tenían armas.
Moore sostuvo que cuando se dio cuenta de que había una balacera -sobre la medianoche- comenzó a sacar gente por una puerta lateral.
El portavoz de la policía informó de que detectives de homicidios estaban investigando las instalaciones en busca de pistas para esclarecer lo sucedido. Hasta ahora, la investigación siguen abierta y no se sabe por qué se inició el tiroteo.
Laura Reyna, propietaria del lugar desde hace cuatro años, dijo que considera la presencia del grupo en su academia como una “violación de la propiedad privada”. Según ella, no estaba enterada, ni hubo un contrato formal para que hubiera gente adentro.