Pese al endeudamiento por el que atraviesa el Ayuntamiento de Campeche, mismo que es financiado a través del pago de impuesto de cientos de campechanos, la Comuna analiza solicitar un nuevo crédito para acciones de bacheo, informó la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo.
“Si es necesario se va a hacer, por lo pronto no está definido aún nada, en el momento en que se defina con mucho gusto lo daremos a conocer”, dijo la alcaldesa tratando de evadir el tema.
“Estamos analizando, viendo de qué manera se pudiera ir pagando, entonces es algo que se tiene que hacer de manera muy responsable, entonces en el momento en que se vea la factibilidad pues se comentará ya en algún programa en forma, por lo pronto no tenemos nada”.
Aseguró que la prioridad será el bacheo de calles por lo que el análisis va en ese sentido, más aún cuando el Congreso del Estado negó un crédito adicional por 150 millones de pesos, por lo que dijo tienen que pensarlo de manera detenida.
“Quiero decir que todos los campechanos del Municipio de Campeche sabemos que nuestra prioridad hoy por hoy sigue siendo la pavimentación y los servicios públicos, y bueno, en nuestro afán por hacer y por dar mejores servicios de calidad a los ciudadanos y por tener calles mejores y pavimentadas como debe de ser, si es necesario pues acudiremos a este tipo de préstamos”.