Otro niño fue presa de la irresponsabilidad del dueño de un perro. Un niño de cinco años de edad estuvo a punto de perder la vida por el ataque de un perro de la raza pitbull, en una colonia de la capital de Tabasco. Aunque el infante sufrió severas mordeduras en su rostro, principalmente a la altura del ojo, que estuvo a punto de perderlo por las lesiones, su estado de salud se reporta como estable.
Marlene Bautista Ramírez, madre del menor, Fernando, denunció ante la PGJ de Tabasco, que el animal fue azuzado por su dueño para atacar al infante cuando ella y su hijo caminaban el pasado fin de semana por el callejón José Sánchez Cueva, ubicado en la ranchería Anacleto Canabal, de la zona conurbada de la ciudad de Villahermosa.
Explicó que al pasar por el lugar del ataque, se encontraron al perro; sin embargo, dijo que como el dueño del animal desde hace tiempo trae problemas con un tío del pequeño, él incitó al sabueso para que atacara al menor.
Agregó que el perro color blanco con manchas negras se abalanzó contra el niño, mordiéndole la mejilla del lado derecho.
Abundó que al ver el ataque, ella y su hermano que acudió a su auxilio, lograron quitarle la bestia a Fernandito. A pesar de ello, el animal se alejó, pero regresó nuevamente a atacar al niño quien sufrió de nuevo varias mordeduras, hasta que a punta de golpes lograron alejar al pitbull.
La madre, quien llevó al menor a una clínica, exige castigo contra el dueño del perro, ya que los médicos informaron que el infante necesitará al menos cuatro cirugías para reconstruirle su rostro.
En tanto que la Procuraduría General de Justicia de Tabasco a través de un comunicado informó que tiene plenamente identificado al dueño del perro, el cual es vecino en la ranchería Anacleto Canabal, primera sección, del municipio del Centro.