Ante la carencia de recursos en el Hospital General de Especialidades, un grupo de pacientes de hemodiálisis llegaron al Palacio de Gobierno para pedir el apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, varios de ellos provenientes de comunidades del interior del Estado, quienes lamentaron esta situación pues carecen de recursos económicos para adquirir el kit para recibir el tratamiento pues su costo es superior a los 600 pesos y hay quienes deben acudir tres veces a la semana al nosocomio para recibir atención.
Los manifestantes le solicitaron también no los deje morir pues el tratamiento para su insuficiencia renal no lo cubre el Seguro Popular lo que hace más difícil recibir el tratamiento.
Candelaria Collí Rosado, de la comunidad de Villa Madero, señaló tener que pagar taxi de su casa al Hospital y regresar por la noche en el mismo medio de transporte, lo que le implica pagar 300 pesos diarios para recibir la sesión.
Por su parte, Guadalupe Caamal Castillo, de Bécal, comentó desde hace 16 años se somete a hemodiálisis lamentó que el Seguro Popular no cubra este servicio, por lo que ambas hicieron un llamado al Gobernador.
Cabe señalar que por instrucciones del Gobernador, los manifestantes, quienes llegaron a las 10:30 horas se retiraron 20 minutos después para ser atendidos por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera.