La Comisión de Arbitraje designó a Francisco Chacón Gutiérrez como árbitro central para sancionar el juego de vuelta de la gran final del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX, este domingo a partir de las 8 de la noche, cuando los Tuzos del Pachuca reciban en el estadio “Hidalgo” a los Panzas Verdes del León, que están obligados a ganar al estar abajo en el marcador 3 goles a 2.
Chacón Gutiérrez tendrá como asistente número uno a Marvin César Torrentera Rivera y como asistente dos a Juan Joel Rangel Maya, y como cuarto árbitro a Fernando Guerrero Ramírez. El asesor será José Francisco Ramírez Díaz.
En tanto, este sábado por la mañana se llevó a cabo la Junta de Seguridad para la Vuelta de la Final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, misma que será protagonizada por los Tuzos del Pachuca y por los Panzas Verdes de León en el Estadio Hidalgo el domingo 18 de mayo a las 20:00 hrs.
En la reunión estuvieron presentes ambos Clubes, personal de Seguridad Municipal de Pachuca, Seguridad Estatal de Hidalgo, Seguridad Federal, Seguridad Privada, Servicios Médicos, Protección Civil y los Comisarios de la LIGA BBVA Bancomer MX.
El operativo en la capital hidalguense comenzará a las 13:00 horas por parte de las tres dependencias de seguridad. Los accesos a las inmediaciones del estadio tendrán filtros para coordinar la llegada de la gente y evitar que se acerquen personas que no cuenten con boleto.
Los grupos de animación serán escoltados y su llegada será vigilada y coordinada por elementos de Seguridad Estatal afuera del inmueble. Al interior del estadio serán acordonados por personal de Seguridad Municipal.
Se contará con siete ambulancias que estarán a disposición desde el inicio del operativo, dos de ellas estarán a nivel cancha en cuanto se abran las puertas del estadio que será a partir de las 17:00 hrs.
Las taquillas del Estadio Hidalgo estarán cerradas puesto que el boletaje está agotado.
La Liga BBVA Bancomer MX reafirmó su compromiso con el Futbol como espectáculo y con el Fair Play dentro y fuera de la cancha como uno de sus ejes rectores.