El multi campeón mundial filipino Manny Pacquiao cambió el cuadrilátero por la duela, exactamente a un mes de su próxima defensa del título welter de la OMB, al debutar como basquetbolista profesional con el recién integrado equipo KIA Sorento, que milita en la Asociación Profesional de Básquetbol Filipino.
Pacquiao, quien es toda una personalidad en su país, inició el partido en el cuadro titular del KIA Sorento aunque solamente se mantuvo siete minutos en la duela.
El KIA Sorebto venció 80 puntos a 66 a Blackwater Elite en la Arena Filipinas. El legendario boxeador, que se incorporó a la liga como jugador y técnico, jugó en un partido de pretemporada este mes, donde anotó un punto en 10 minutos en la cancha.
Pacquiao dijo después del juego que ahora se concentrará en la defensa de su título de boxeo el 22 de noviembre en Macao contra el campeón invicto welter junior Chris Algieri. Con una estatura de 1.69 metros (5 pies 6 pulgadas), Pacquiao no tiene la estatura típica de un basquetbolista, pero es un entusiasta del deporte y su velocidad la aprovecha muy bien e la duela.