Luego de señalar que “yo sí quiero seguir en el Instituto Mendoza”, el padre salvatoriano Andrés Kusiak afirmó que sigue en el plantel, empero, declinó aclarar si sigue al frente de la educación de la población estudiantil con que cuenta.
En breve entrevista en La Curia de la Diócesis de Campeche, a la que acudió para entrevistarse con el Obispo de Campeche, Monseñor Francisco González González, aseguró que se trata de una plática cordial pero que es personal “y por eso no puedo decir nada” y que no tiene nada que ver con el Instituto Mendoza.
¿Pero sigue al frente del Instituto Mendoza?
-Sí yo sigo en el Instituto Mendoza. Actualmente no puedo decir nada porque estas cuestiones son entre los señores ordinarios, el señor Obispo y el ordinario padre superior provincial.
¿Ya llegó su superior?
-Ya platicaron dos veces –respondió y afirmó que no hay ninguna situación tensa.
-Actualmente, van a platicar, van a buscar las conclusiones, las soluciones, pero todo pasa también por medio de la comunicación entre ellos.
¿Usted se disciplina a lo que digan ellos?
-Exactamente. Todas las cuestiones de las escuelas diocesanas, nosotros como salvatorianos la tenemos a cargo, todos los acuerdos se llevarán a cabo entre dos Ordinarios, siempre lo repetía y esta decisión les corresponde a ellos, los Ordinarios de este lugar que es Monseñor Obispo y nuestro superior provincial.
¿Pueden estar tranquilos los padres de familia, porque había mucha inquietud?
-Ahorita están platicando los padres de familia con Monseñor Obispo, van a tener la respuesta de parte de ellos.
Se dijo que seguirían al frente de los Colegios si ustedes quieren –se le indicó.
-Yo digo, por mí, yo quiero, sí. Solo falta lo que diga mi superior.