Prácticamente vacías lucieron las escuelas este martes, y es que hubo algunas que reportaron solamente la asistencia del diez por ciento de sus alumnos tal es el caso de la Escuela Primaria “Septimio Pérez Palacios” en la Colonia Minas.
La directora de este plantel, Jazmín Mangas, precisó que algunos padres de familia notificaron que preferían adelantar el período de inactividad escolar luego de que la Secretaría de Educación Pública anunciara que justificarán las faltas ante el temor que tienen algunos del contagio de coronavirus.
Incluso se tuvieron que posponer los exámenes que se tenían programado para iniciar este día, otras escuelas principalmente, los centros preescolares registraron la asistencia de entre 20 y 30 por ciento aunque las autoridades educativas de los planteles confirmaron que no suspenderán clases y atenderán a los que lleguen.
Docentes de preescolares confirmaron que aunque se espera que el absentismo escolar se mantenga durante el resto de la semana no suspenderán clases y seguirán atendiendo a los alumnos que asistan así sean dos o tres.
A pesar de que en recorridos por centros escolares se pudo constatar que los planteles se encontraban prácticamente vacíos a través de su vocería la Secretaría de Educación en el estado dio a conocer que la asistencia generalizado de todos los niveles de estudios este martes fue del 60 por ciento.