Aún en semáforo verde, la mayoría de los padres de familias manifestaron que no pondrán en riesgo a sus hijos y evitarán el regreso a las clases presenciales mientras hayan casos de Covid-19 activos, aunque sean pocos, pues resaltaron que la salud de sus pequeños es su prioridad.
Mencionaron que aunque se reduzcan los casos de coronavirus eso no significa que el problema se haya terminado, por lo que se dijeron temerosos de poner en riesgo a sus hijos al retornar a las escuelas para sus clases presenciales aún cuando se incrementen las medidas sanitarias.
Sin embargo, otras madres de familia opinaron que en caso de que el estado llegué al semáforo verde y se pida el regreso a las aulas, siempre y cuando se tengan las herramientas necesarias para proteger a los niños y niñas sí enviarían a sus hijos bajo estrictas medidas de higiene privilegiado su salud.
Y es que aunque la opinión de los padres es dividida la realidad, es que la mayoría de ellos teme por la salud de sus hijos mientras se sigan dando los casos de Covid-19, pues recordaron que en la autoridad ha indicado que el hecho de retomar las actividades cotidianas no significa que dejen de haber contagios.