El abogado de los padres de los normalistas desaparecidos señaló que el presidente Enrique Peña Nieto no se comprometió a nada en la reunión que sostuvieron el día de ayer y que sólo defendió “la verdad histórica” y que la postura gubernamental fue decir que todo se lleve a una mesa de trabajo.
Pese a esto, dijo que los padres mantienen su postura de realizar una marcha pacífica por el primer aniversario de la desaparición de los 43.
Vidulfo Rosales acalaró que rechazan la fiscalía para la búsqueda de personas desaparecidas que propuso Peña Nieto porque se necesita una instancia exclusiva para el caso de los 43 normalistas.
Y señala que la diferencia entre la petición y la respuesta “es abismal, es grande, puesto que nosotros proponemos una unidad para el caso de búsqueda exclusiva de Ayotzinapa, y lo que está proponiendo el Presidente es una fiscalía para los desparecidos de todo el país”.
La fiscalía que propone el Presidente corre por cuerdas separadas, es un procedimiento distinto que tiene que discutirse, que tiene que consultarse con los familiares de los desaparecidos en todo el país, y es un derecho que tienen, es una preocupación que hay en todo el país, señaló.
A pesar de todo Vidulfo dijo que los padres de familia están abiertos a otra reunión.